¿Quieres mantener en excelente estado tus instalaciones eléctricas? Entonces te recomendamos que sigas estos consejos acerca del cuidado de transformadores pues estos son básicos para que todo funcione correctamente.

10 tips fáciles y efectivos sobre el cuidado de transformadores

1. Considera la tensión de la línea en donde se instalará el transformador, ya sea de alta o de baja tensión.

2. Ten en cuenta la potencia necesaria para mantener abastecida la instalación.

3. Mantenlos en un ambiente limpio, sin riesgo de ser golpeados o de sufrir cualquier otro daño físico.

4. Si estará colocado en lo alto verifica que la estructura donde sea montado resista el peso del equipo.

5. Verifica que el lugar donde lo instales cuente con buena circulación de aire para su refrigeración, con ello evitarás el sobrecalentamiento.

6. Desconecta las líneas eléctricas mientras realizas la instalación del transformador para así evitar cualquier accidente.

7. Conecta firmemente los conectores de los conductos de alta y baja tensión con el fin de evitar que su peso o el movimiento de los cables ocasionado por el viento los desprendan.

8. Verifica que los cables no queden tensos para evitar daños en empaquetaduras y aisladores.

9. Al realizar la energización la cara de baja tensión debe estar desconectada. Ya que esté conectado a la alta tensión debes revisar la tensión de vacío del lado de baja tensión según la placa característica.

10. Recuerda siempre utilizar el equipo y herramientas necesarios para salvaguardar tu seguridad.

Con estos consejos sobre el cuidado de transformadores te será mucho más fácil su resguardo e instalación. Si necesitas ayuda, recuerda que  puedes acudir a nosotros, somos un equipo de expertos en instalaciones eléctricas.