No todos los dispositivos son igual, ni funcionan de la misma manera cuando se trata de los muy variados requisitos de energía. Para muestra, dos ejemplos de aparatos que comúnmente están en casa, la computadora y la lavadora. Mientras que una computadora requiere sólo una corriente de baja tensión, la lavadora necesita alrededor de 220 voltios.


Lo mismo pasa con las necesidades de la industria, cada maquinaría y proceso que las ocupa, tiene muy distintas especificaciones que pueden llegar a hacer problemática la elección de un transformador que colabore en la mayor parte del proceso.


Para estos casos es muy recomendable un transformador trifásico pues permite múltiples cambios en las tensiones de manera simultánea. Es por eso que éste tiene importantes beneficios que resultan mejores a los de otros equipos, conoce aquí las principales ventajas de los transformadores trifásicos.


1. Sus dimensiones generales

Visualiza una planta industrial en que se llevan a cabo una serie de largos procesos que requieren grandes maquinarias y operadores. ¿Crees que haya mucho espacio libre? Definitivamente no.


Es por ello que una de las mejores ventajas de los transformadores trifásicos  son sus dimensiones, pues tienen un menor tamaño y peso en comparación con otras alternativas.


2. Cero complicaciones

Otra de las ventajas de los transformadores trifásicos es su simpleza de manejo e instalación. Esta última, por ejemplo, sólo requiere de una fuente de alimentación y cableado, ni siquiera hace falta personal especializado.


3. Costo

Ya que la construcción de un transformadores trifásico es barata, la venta de éstos también representa un importante ahorro de recursos para la empresa. Así mismo, sus reparaciones y mantenimiento también son menos costosos.


¿Te agrada la idea de comprar un transformador trifásico? En VS Electric los tenemos a la venta, ¡contáctanos para solicitar una cotización!